¿Cómo dices "Te quiero"?

Los niños pequeños, principalmente los que aún no han desarrollado el lenguaje, centran su comunicación en expresiones corporales y gestuales. Parte importante de nuestra labor como padres consiste en ser modelos sobre como hallar coherencia entre lo que decimos y demostramos a nivel no verbal. Decir "te quiero" puede llegar a carecer de valor si no potenciamos esta frase con el uso de otras herramientas como las no verbales. ¿Cómo hacerlo entonces?, aquí algunas ideas a tomar en cuenta:






Nuestra postura
Para poder hablar con un niño debemos bajar a su altura. Nuestra estatura puede llegar a abrumar a nuestros niños. Imaginemos como nos sentiríamos hablando con una persona que es dos o tres veces más alta que nosotros.







Contacto visual
Un mensaje importante sólo puede ser transmitido usando la mirada, dándole a entender al niño que toda nuestra atención se encuentra puesta en él.






      



La calidez en nuestra voz y la expresión de nuestro rostro
La entonación de nuestras palabras impactan más que las palabras en sí mismas, esto junto con nuestra expresión comunicarán nuestro mensaje sin necesidad, muchas veces, de palabras.






El contacto físico
Reafirmamos nuestro mensaje mediante el contacto físico: Una caricia, una mano en el hombro, un 
abrazo, un beso, etc.











1 comentario

  1. Hola buenas noches tengo un hijo adolescente muy bueno pero con los conflictos dignos de la edad ultimamente el problema es la influencia d3 algunos amigos quisiera un consejillo ademas ya lo he privado de algunos privilegios anteriormente pero el problema persiste que puedo hacer.

    ResponderEliminar